Situada en el centro del Norte de España, asomada al Mar Cantábrico, se encuentra situada la Comunidad Autonómica de Cantabria, uno de los mayores exponentes de la España Verde. Liébana es la comarca mas occidental de Cantabria, limítrofe con Asturias y Castilla, siendo Potes su proncipal nucleo de población.

El acceso a Liébana puede realizarse sólo por tres rutas. Dos de ellas llegan de la meseta cruzando la Cordillera Cantábrica entre cumbres de más de 2000 metros para luego descender hasta las vegas de Liébana situadas a unos 300 metros por encima del nivel del mar y llegar a Potes. La tercera, la que proviene de la zona costera desde Unquera acompaña al río Deva en los 24 Km. que atraviesa el impresionante Desfiladero de la Hermida y nos conduce directamente a Potes.

Para llegar a Liébana, más concretamente a Potes, desde Asturias o el País Vasco, abandonamos la A-8 a la altura de UNQUERA (en el limite entre Cantabria y Asturias). Desde aquí nos dirigimos por la N-621 que nos conduce directamente a Potes.

Si nuestro punto de partida es la Meseta por la parte Leonesa, debemos tomar la carretera N-621 que atraviesa la Cordillera Cantábrica por el Puerto de San Glorió, dirigiendonos hacia Potes Vega de Liébana.

Partiendo de las zonas más cercanas a Palencia, debemos dirigirnos a Cervera y desde aquí a través del Puerto de Piedrasluengas nos dirigimos hacia Potes atravesando Pesaguero y Cabezón de Liébana.

VER MAPA DE ACCESOS.