Desde Potes a Fuente De el río Deva a conformado uno de los valles más bellos y atractivos de Liébana, el VALLE DE CAMALEÑO. En el encontramos algunos de los puntos de mayor interés de Liébana.

+ información

La Villa de Potes es la capital de Liébana, situada en el centro del valle a 300 mts. de altitud. Potes capitaliza gran parte de la historia de Lieébana. En verano sus calles empedradas resultan muy animadas.

+ información

Desde Potes hacia el Puerto de Piedrasluengas parte la carretera que atraviesa Cabezón de liébana acompañando al río Bullón. El espléndido templo de Santa Mª de Piasca, Valdeaniezo y Cabezón de Liébana son sus principales atractivos.

+ información

Después de atravesar el Desfiladero de la Hermida y antes de llegar a Potes nos encontramos con Castro-Cillorigo. Lebeña y su Iglesia de Sta Mª, joya del románico, y el Valle de Bedoya no nos dejaran indiferentes.

+ información

El impresionante Desfiladero de la Hermida con sus verticales paredes acoge el pueblo de La Hermida. Espectaculares paisajes encontramos en este municipio que da entrada a Liébana.

+ información

Famoso por sus quesos con denominación de calidad, Tresviso es el más pequeño de los municipios de Liébana. Su acceso rodado se realiza por Asturias, pero la subida a pie desde Urdón es una de las rutas típicas de Liébana.

+ información.

Acompañando al río Quiviesa, la carretera nos conduce desde Potes hasta el puerto de San Glorio atravesando la Vega de Liébana. Sus pueblos esconden alguno de los más bellos rincones de Liébana.

+ información