El camino que une Potes con Fuente De discurre junto al río Deva, hasta su mismo nacimiento en el Circo calizo de la Vega del Naranco. A ambos lados de la carretera arrancan caminos que conducen a pueblos y aldeas.

Dejamos la Villa de Potes atrás y nos adentramos en Valdebaró o Valle de camaleño.

El primer punto de interés que encontramos es el Monasterio de Santo Toribio de Liebana y el Monte Viorna.

En el Monasterio encontramos el Lignum Crucis, trozo de la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

Seguimos la carretera y dejamos a la derecha la subida a Arguebanes, pueblo con casonas con escudo de armas. Congarna, Baró, San Pelayo, Lón soleado asentamiento entre el Deva y la cumbre del pico Sº Corazón en la que encontramos la Iglesia de Sta. Eugenia y su magnifico retablo. Desde aquí retomamos el camino hacia Camaleño.

Desde Camaleño la carretera se empina camino de Fuente De, dejando atrás Brez y sus maravillosas vistas y algo más adelante llegamos al desvió hacia Mogrovejo. La imagen de su Torre Medieval con los Picos de Europa al fondo es la más típica de Liébana. De aquí salieron lebaniegos ilusteres.

Después de atravesar numerosos pueblos como Cosgaya, Las Ilces, Espinama... llegamos al Circo de Fuente De. Entrada principal a los Picos de Europa, mediante el teleférico que salva un impresionante desnivel. Esta zona es punto de partida para muchos montañeros que se adentran en los Picos. La subida a Liordes o la Canal de la Jenduda son otras vías empleadas, si bien requieren experiencia y preparación.