ESTABLECIMIENTO: MESON EL CANCHAL
SITUACION : COLIO , CASTRO CILLORIGO
CATEGORIA : MESON CON HABITACIONES
TELEFONO : 658 780755 Rosa Mª Roiz
E - MAIL :

Tarifa : 42 € Hab. doble Temp. Alta ( del 15-7 al 15-9, Semana Santa y Puente Todos los Santos ). Resto del Año 36 € Hab. doble

  Esta situado en el pequeño pueblo de Colio, valle de Castro Cillorigo. Situado dentro del parque Nacional de los Picos de Europa, a los pies de la Sierra de Andara, grandes peñas calizas que forman parte del impresionante macizo oriental de los Picos de Europa . Las vistas tanto desde el pueblo como desde las habitaciones del Canchal son fantásticas. El pueblo es eminentemente ganadero, con un único establecimiento hostelero (el Canchal).  
  Taberna rural, dispone de 4 habitaciones con baño.

La rehabilitación del edificio se realizó apenas hace 3 años. Se ha conservado todo el encanto de la construcción tradicional de la zona, piedra y madera.

En el comedor tiene una colección etnográfica de herramientas para trabajar la madera.

 
 
 

Las comidas y cenas se hacen de encargo y están basados en productos de calidad de la zona. Rosa es la encargada de la cocina, todo se elabora de forma tradicional en una muy bien equipada cocina, donde la calidad de los productos son la clave. El cocido lebaniego como no, es uno de los platos con más fama. Carne guisada, filetes, chuletas todas ellas de la marca de calidad “Carne de Liébana” son auténticas delicias al paladar. También podemos degustar pollo de corral, borono con manzana, croquetas, embutidos, quesos, huevos,... Postres caseros. Vino y sidra de Liébana es el acompañante perfecto. ¿Y como no?, de sobremesa, te del puerto con orujo.

El comedor dispone de capacidad para grupos de hasta 20 personas.

   
  Desde aquí parte una pista sólo apta para todo terrenos a Bejes y Tresviso. El fantástico castañal, con castaños centenarios, ya llegando a colio y todos los alrededores del pueblo bien merecen un paseo. También podemos ir a los pueblos vecinos de Viñón y Cabañes. Es de destacar dentro del pueblo, la antigua Academia de Caballeria del ejercito francés cuya portalada de entrada es muy llamativa.